jueves, 16 de enero de 2020

EL ANAGRAMA DE JEKILL Y HYDE


 No es casual que poesía sea anagrama de poseía
 ni es evitable su maldición...

Cuando te contaba entre mis posesiones 
no había fertilidad en mis oraciones,
ahora que no te tengo entre las cosas 
 a las que avaro me aferro
 en mis noches más solitarias, 
las palabras brotan
elevadas, imbricadas y espinosas
como la flor de la araucaria.

Poesía era  Jekyll por la mañana 
después de cada noche 
que Hyde  lo poseía

¿será que esa posesión maldita
 le otorga la épica al verso
que le da entidad al poeta?

PoESía, simple y arrojadamente “ES”
PoSEía, imperativa y ardorosamente  “SE”
¿Será la poesía esa pasiva miel que “ES” derramada
Luego del repetitivo acto vejatorio  de la existencia
Que condena  al “SÉ”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!. Si querés podes dejar acá unas letras tuyas para mi...

Safe Creative