sábado, 1 de junio de 2019

UNIDAD - DIVERSIDAD


EN UN SENTIDO TODOS SOMOS IGUALES, EN OTRO, COMPLETAMENTE DIFERENTES. 
 LO QUE NOS HACE DIFERENTES A UNOS DE OTROS ES EL ESTADIO -DE DESARROLLO DE LA CONCIENCIA- QUE HABITAMOS, AQUEL TRAMO QUE NOS ENCONTRAMOS RECORRIENDO DEL CAMINO QUE NOS CONDUCE A LA CONCIENCIA DE NUESTRA IDENTIDAD ESENCIAL. ESA CONCIENCIA ES LA CONCIENCIA DE UNIDAD DE NO-SEPARACION Ó CONCIENCIA KÓSMICA. 
 EL PUNTO DEL CAMINO QUE ALLÍ HABITAMOS PODEMOS LLAMARLO INTEGRALIDAD Y EN LA INTEGRALIDAD NOS SABEMOS ESENCIALMENTE IDÉNTICOS.

 Plantear la existencia de estadios de desarrollo de la conciencia no implica postular la existencia de un "status espiritual" . Lo que en la conciencia integral descubrimos es que no se puede ser mejor o peor "que" porque no hay realmente un "que" contra el cual compararse. Todo punto de referencia es deslizante, siempre se sostiene en algún otro punto de referencia igual de contingente y arbitrario. No obstante quien medite detenidamente la cuestión observará la emergencia de una PARADOJA. Esto es porque todo lo manifiesto se materializa hacia dentro y hacia afuera simultáneamente es y no es a la vez. Por ello la comparación o parametrización es inevitable, necesaria pero finalmente falsa, no puede dar cuenta fielmente del status de lo comparado; no puede sino fracasar en su propósito. Así es como finalmente todo está siempre en movimiento, así se produce la infinita coreografía de la "danza Kosmica".
   La dirección de despliegue del cosmos es hacia la emergencia de nuevas estructuras (totalidades-partes) cada vez más complejas, cuyas propiedades integran a las existentes en el nivel de desarrollo anterior -menos complejo- pero bajo una nueva realidad con nuevas propiedades que no pueden deducirse de las que daban cuenta del funcionamiento del nivel anterior. Un nuevo nivel de existencia es una parte y una totalidad en si misma simultáneamente. Luego, a la vez que el kosmos se expande infinitamente en esta direccion también se contrae infinitamente... Cuando un globo es inflado -como nuestro universo en expansión-, los pulmones que le insuflan el aire se contraen en la misma medida en cada espiración. Estoy convencido que estas propiedades valen para todas las estructuras pertenezcan a lo que conocemos como "sistemas materiales" o simbólicos. Porque en realidad ambos son solo aspectos de una única y misma realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!. Si querés podes dejar acá unas letras tuyas para mi...

Safe Creative